Economía baja en carbono
La Estrategia EDUSI Tomelloso 2020 incorpora 2 líneas estratégicas que deben de contribuir como ciudad a una economía baja en carbono, una apuesta por contribuir a las prioridades de inversión de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático. Esta eje cuenta con las siguientes líneas estratégicas:
- L-4. Plan y actuaciones de movilidad urbana sostenible (PMUS). Esta línea estratégica persigue fomentar el transporte público y urbano y mejorar la red viaria de tal manera que se potencie el transporte en bicicleta y los desplazamientos de los peatones. Esta linea cuenta con una inversión total de 500.000 euros.
- L-5. Plan y actuaciones de eficiencia energética en edificios públicos. Se persigue la reducción del consumo energético y la consecuente contribución a la emisión de gases de efecto invernadero. Para ello se ha contemplado inversiones por un valor de 750.000 euros que aborde mejoras y reduzca consumos en calefacción, climatización, iluminación y asilamento de edificios de titularidad municipal.