Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso se ha llevado a cabo la renovación de la aplicación gestora del Servicio de Información para el Empleo del CLIPE.
A través de este servicio, que funciona sin interrupción desde el año 1999 mediante sistema de mensajes al móvil, se comunican ofertas de empleo, cursos gratuitos o cualquier otro tema de interés para el desempleado de Tomelloso y comarca, además de funcionar como herramienta de intermediación para la búsqueda de personal por parte de las empresas.
Esta nueva aplicación, con la que se pretende continuar prestando servicio y ampliar la comunicación a través de correo electrónico a los usuarios, ha sido cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) y forma parte de las medidas de actuación recogidas en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para el periodo de programación 2014-2020, dentro de la Estrategia EDUSI “Tomelloso 2020”.
Para poder recibir información relacionada con empleo y formación será necesario inscribirse en este servicio accediendo a una plataforma que está dentro del dominio principal del Ayuntamiento de Tomelloso, a través del enlace: https://empleo.tomelloso.es/demandantes.php . Las altas de nuevos usuarios se puede realizar desde la pestaña demandantes – Alta nueva. En este apartado hay un vídeo tutorial para realizar la inscripción completa.
De forma telemática, a través de internet, simplemente se van rellenado los campos requeridos y al finalizar hay que subir un currículum con fotografía, quedando el registro realizado.
Si un desempleado quiere recibir en su móvil las ofertas de los empresarios de Tomelloso y su comarca puede inscribirse en este Servicio de Información, que por supuesto es gratuito tanto para quien se inscribe como para los empresarios que demanden trabajadores.
Los empresarios sólo tienen que ponerse en contacto con el Área de Promoción Económica para demandar el perfil de trabajador que necesiten, y de esta forma se remitirán por sms al móvil de los candidatos que cumplan con los requisitos demandados por el empresario.